Ruta Norte (Ons)

8,1 km
Circular
Inicio/Fin: Caseta de Información

Videointerpretación ruta da Ruta Norte (Ons)

Tras cruzar el pueblo de Curro, el itinerario discurre por la senda que sale a la derecha hacia el norte. Pasa por la Fonte do Castelo y, tras tomar otra pista a la derecha, bordea la costa este de Ons hasta la playa de Melide. En el siguiente cruce, después de la playa, el camino lleva al mirador de Punta Centolo (100 m). Por ser zona de cría de aves marinas, el acceso al mirador está restringido desde el 15 de febrero hasta el 31 de julio. De vuelta en el cruce, el camino de la derecha conduce al suroeste, rodeando la mayor parte de la costa occidental hasta llegar al punto más alto del itinerario: el punto en el que se juntan la pista que viene de Faro y el sendero que llega hasta Punta Liñeiros. Tras descender a la ensenada de Caniveliñas, el itinerario vuelve al punto de partida.
Variante corta: después de la playa de Melide, tomamos el camino que sale a la izquierda hacia el Faro, desde donde se baja directamente por una pista asfaltada hasta Curro (5 km; 2 horas e 15 minutos).